¿Qué lugar le da a la felicidad en su vida?
1.- Lectura Bíblica : Salmos 146:1, 2
2.- Versículo para memorizar:
"Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré yo a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras vida” (Salmos 146:1, 2).
3.- Reflexión en la Palabra de Dios:
La tristeza y la preocupación le invadieron hasta el día en que tomó la decisión de alejarlas de su vida.
Era creyente en Cristo, iba dos veces por semana al templo, leía la Biblia, había tomado cursos de liderazgo eclesial, gustaba de escuchar música cristiana y hasta había predicado unos cuantos sermones. Sin embargo, su actitud era pesimista y en más de una ocasión sentó las bases para fracasar aunque estaban dadas todas las condiciones para que venciera.
La situación persistió. Consideraba que todos los días eran iguales. Nada diferenciaba uno de otro. En cierta ocasión preguntó si estaba bien que alguien que profesaba creer en Jesucristo viviera sumido en la amargura. “No puede ser— razonó— porque incluso los cristianos del primer siglo iban sonrientes y confiados al coliseo romano donde los iban a sacrificar”.
Ese día le pidió a Dios en oración que le ayudara a cambiar. Hasta ahora permitía que la tristeza gobernara, y eso no estaba bien.
Progresivamente fue descubriendo que alrededor había muchos motivos para estar alegre. La vida, el trabajo, una familia que le amaba, oportunidades para ir ascendiendo en su desempleo eclesial. ¡Definitivamente tenía todo a favor!.
Su perspectiva de la vida cambió. No fue inmediatamente, sino con el paso de los meses. Pero lo logró. Todos a su alrededor pueden apreciarlo. Encuentran en él a alguien optimista, lleno de fe, que transmite entusiasmo y de quien vale la pena ser amigos.
Tal vez ocurre igual con usted. Considera que no hay motivos para estar alegre. Pero está equivocado. Con ayuda de Dios es posible cambiar en esa área fundamental. Quien ve todo ensombrecido, jamás vivirá con satisfacción y sus horas, minutos y segundos se convertirán en un infierno.
En la Biblia encontramos una expresión fabulosa del autor sagrado que insta a los creyentes: "Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré yo a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras vida” (Salmos 146:1, 2).
Es posible una transformación con el acompañamiento del Señor Jesucristo. Usted podrá lograrlo y, con Su ayuda, pronto despertará con deseos de vivir a plenitud ese nuevo día... Decídase. Reciba al Hijo de Dios en su corazón y permita que lo cambie...
4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a.- ¿Qué lugar ocupa la felicidad en su vida?
b.- ¿Contagia a su cónyuge e hijos de felicidad o de amargura?
c. - ¿Es consciente que el propósito de Dios para nosotros es el gozo, la paz y la felicidad?
d.- ¿Ha pedido a Dios paz y gozo para su vida interior?
e.- ¿Cómo habla a su vida el Salmos 146: 1 2?
Si desea escuchar esta enseñanza haga clic aquí.
Publicado en: Devocionales Diarios
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/que-lugar-le-da-a-la-felicidad-en-su-vida/
Temas Relacionados:
Inicia hoy tu proceso de capacitación para servir en el Reino de Dios.