Las deudas, una trampa que debemos evitar
1.- Lectura Bíblica: Proverbios 22:7
2.- Versículo para memorizar:
“Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.” (Proverbios 22:7. NTV)
3.- Reflexión en la Palabra de Dios:
Si hay algo que es fácil hoy día, es endeudarse. Quizá al momento de leer esta frase haya fruncido el ceño. Pero es verdad. Nos tienen bombardeados con publicidad encaminada a quedaR atados por créditos que— con el paso de los meses— nos dejan sin movilidad financiera de ninguna índole.
Cuando usted enciende el televisor, escucha radio o tal vez mira alguna página en la Internet, se encontrará con atrayentes anuncios que ofrecen la idea de una vida llena de privilegios a partir de contraer deudas. “No se preocupe por el mañana, disfrute hoy”, es el común denominador que promueven las propagandas. Lamentablemente infinidad de personas caen en la trampa.
Dave Ramsey lo explica de la siguiente manera:
“La deuda se nos ha presentado tan audazmente, tan ruidosamente y con tanta frecuencia que imaginar vivir sin ella exige romper con el mito. Tenemos que destruir sistemáticamente tales mitos. Se nos ha vendido la deuda con tanTa repetición y con tanto fervor que la mayoría de las personas no pueden concebir siquiera lo que sería cada mes no tener que hacer pagos. Así como los esclavos nacidos en la esclavitud no pueden visibilizar la libertad, nosotros los estadounidenses no sabemos qué sería un día despertar sin deudas.” (Dave Ramsey. “La transformación total de su dinero”. Grupo Editorial Nelson. 2008. Pg. 21)
Es muy probable que las deudas a las que hace frente hoy, que quizá le roban el sueño y la tranquilidad, son el fruto de un anhelo del momento, de la inquietud generada por un mensaje de los expertos en mercadeo para que viva de lo prestado.
“Reconozco haber contraído deudas para comprar artículos, vestidos y hasta aparatos electrónicos que sencillamente no uso.”, dijo una atribulada mujer que está inmersa hoy en la tarea de saldar todas sus deudas por la tarjeta de crédito.
El rey Salomón que además de ser uno de los hombres más ricos de toda su historia aprendió principios de sabiduría a partir de los errores cometidos, advirtió: “Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.” (Proverbios 22:7. NTV)
Cuando analizamos cuidadosamente el asunto, encontramos que las Escrituras no solo descalifican el endeudarnos por considerar que se trata de un comportamiento insensato, sino que además pone en el nivel de esclavos a quienes viven endeudados.
Pagar las acreencias incluidos los intereses mensuales disminuye nuestra capacidad financiera y, de paso, nos llevan a experimentar inquietud. Todo el panorama podría cambiar si sencillamente desarrollamos en nuestra vida la cultura del ahorro y si algo nos atrae, sencillamente lo compramos sin tener que comprometer nuestro futuro económico.
Dios es nuestro proveedor. Él es quien satisface nuestros requerimientos. Lograrlo es posible solamente cuando aprendemos a depender de Él y depositamos en Su poder ilimitado toda nuestra confianza. Él nos ayuda en nuestras necesidades y es necesario cambiar nuestro esquema de comportamiento económico para que cambie nuestra vida en lo personal y familiar.
No podría despedirme sin antes invitarle para que reciba a Jesús como Señor y Salvador para que comience a experimentar una nueva vida. Podemos asegurarle que su existencia será renovada totalmente.
4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a.- ¿Se ha preguntado cuántos problemas han traído a su vida y a la de su familia las deudas?
b.- ¿Considera que las deudas han sido necesarias realmente?
c.- ¿Cómo ha manejado las deudas? ¿Se han agravado las circunstancias?
d.- ¿Qué dice a su vida personal y familiar el texto bíblico de Proverbios 22:3?
e.- ¿Qué enseñanza podemos tomar y aplicar a nuestro vida con fundamento en Proverbios 22:7?
Publicado en: Devocionales Diarios
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/las-deudas-una-trampa-que-debemos-evitar/
Temas Relacionados:
Devocionales Diarios a partir de principios y valores que enriquecerán tu vida personal y espiritual.