Cambie los hábitos destructivos con ayuda de Dios
1.- Lectura Bíblica: Lucas 5: 36-39
2.- Versículo para memorizar: “Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.” (Lucas 5:36 | RV60)
3.- Reflexión en la Palabra de Dios: Los hábitos revisten importancia en nuestra vida. Ejercen una poderosa influencia en nuestra forma de pensar y de actuar.En cierta ocasión y en un pasaje bíblico que tiene directa relación con los hábitos, el Señor Jesús impartió una poderosa enseñanza:“Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.” (Lucas 5:36-39 | RV 60) Hay hábitos que se han tornado cotidianos, pero que pueden resultar altamente destructivos. En lo íntimo de su ser, usted sabe a qué me estoy refiriendo.Haga un alto en el camino y pregúntese:
- ¿Qué tipo de costumbres tengo arraigadas en mi vida?
- ¿De qué manera resultan perjudiciales?
- ¿Cómo afectan mis malos hábitos a la familia?
Es un examen que deberíamos hacer con frecuencia.Decir palabras vulgares, tratar mal o despectivamente a las personas, maldecir y tener una mentalidad negativa, son entre otros, los hábitos los hábitos dañinos que contaminan nuestra vida y la de los seres que amamos.Toda costumbre puede ser modificada con ayuda de Dios. Hoy es el tiempo para emprender ese cambio y crecimiento que tanto hemos anhelado.El proceso comienza cuando usted le abre las puertas de su corazón a Jesucristo. Emprenda el maravilloso viaje hacia una nueva vida.
4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a.- ¿Tiene identificados cuáles son sus hábitos destructivos?
b.- ¿Qué grado de influencia negativa ejercen sus hábitos destructivos?
c.- ¿Qué hábitos está dispuesto a cambiar con ayuda de Dios?
Desde hoy fíjese la meta de ser un hombre o mujer nuevos con principios fundamentados en las enseñanzas de las Escrituras.
Publicado en: Devocionales Diarios
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/cambie-los-habitos-destructivos-con-ayuda-de-dios/
Temas Relacionados:
Reflexiones bíblicas diarias para emprender el crecimiento de la relación de pareja y a nivel familiar.